Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los niños sirios ya tienen una escuela en Estambul

Ninos educacion colegio

05-11-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Escuela Siria Kadimun inicia el lunes sus clases para permitir que los niños sirios que viven en Turquía puedan seguir recibiendo educación en su propia cultura y lengua.

El distrito estambulita de Esenler, al noroeste de la metrópolis turca, acoge la que es la primera escuela para niños sirios expatriados, según informó el diario turco "Radikal".

La Escuela Siria Kadimun, que inicia sus clases este lunes 5 de noviembre, es un proyecto desarrollado gracias a la colaboración desinteresada de empresarios y donantes privados que permitirá a unos 360 niños sirios que viven actualmente en Turquía por las circunstancias de su país recibir educación primaria y secundaria.

Según han explicado sus responsables, el curriculum educativo del centro ha sido preparado en línea con el que se sigue en los colegios e institutos de Siria. El objetivo último es que los sirios y especialmente los niños puedan seguir ligados a su cultura y su lengua pese a tener que vivir fuera de su tierra.

El director de la escuela, Mehdi el-Hüseyni, explicó que han utilizado la experiencia en otros centros similares tanto en Turquía como en países como Jordania, y que además del sirio el turco será también enseñado como segundo idioma.

De forma similar se expresó también Naşid el-Avvad, director de estudios del colegio, quien resaltó la importancia de que los niños que acudan al centro conozcan también la cultura de su país de acogida y subrayó que no sólo acuden los niños sirios que viven en Estambul, sino también en otras ciudades cercanas.

Más sobre: SiriaEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet