Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel construirá otras 1.200 viviendas para colonos judíos en Cisjordania

Jerusalen oriental

06-11-2012 - 11:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El gobierno israelí aprobó la construcción de nuevos asentamientos de colonos en Jerusalén Oriental, que los palestinos reclaman como la capital de su futuro estado.

El gobierno israelí prevé construir más asentamientos en tierras palestinas expropiadas de Cisjordania, según anunció el lunes la oficina de administración de tierras de Israel, que abrió el concurso a empresas constructoras para la concesión de contratas para edificar más de 1.200 viviendas.

Las nuevas edificaciones estarían ubicadas en los asentamientos urbanos de Ramot y Pisgat Zeev, ambos ubicados en Jerusalén Oriental, que los palestinos siguen considerando su futura capital pero que Israel insiste en considerar como parte indivisible de Jerusalén desde que la zona Este fuera conquistada en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. Ramot y Pisgat Zeev, que acogen ya a decenas de miles de colonos israelíes, verán aumentada así su extensión con más de 600 viviendas cada uno.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania -Gaza fue evacuada de colonos israelíes en 2005- no están legitimados por Naciones Unidas, que los considera ilegales y sostiene que las fronteras oficiales e internacionalmente reconocidas de Israel siguen siendo las anteriores a 1967. Aproximadamente medio millón de colonos judíos viven en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, lo que para los palestinos hace inviable la viabilidad de un futuro estado propio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet