Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Assad rechaza el exilio y asegura que ''morirá en Siria''

Bashar assad

08-11-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

El dictador sirio aseguró durante una entrevista para la televisión rusa que su intención es "vivir en Siria y morir en Siria" y que una intervención extranjera traerá consecuencias para todo el mundo.

El presidente sirio Bashar al-Assad declaró el jueves durante una entrevista a la televisión estatal rusa RT (Russia Today), vinculado a la agencia de noticias nacional Ria Novosti, que no está dispuesto a marcharse del país como le exigen cada vez más países y la oposición siria y que su intención es "vivir en Siria y morir en Siria".

"No soy una marioneta... Soy sirio, me crié en Siria, tengo que vivir en Siria y morir en Siria", declaró el dictador sirio, que respondía así a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, que esta misma semana había sugerido la posibilidad de garantizar a Assad una salida segura del país hacia el exilio, lo que implicaría posiblemente que se libraría de ser juzgado ante un tribunal internacional por los crímenes cometidos por su gobierno durante los 20 meses que dura ya el conflicto.

El presidente sirio nuevamente volvió a advertir también durante la entrevista -que RT tiene previsto emitir íntegra a partir del viernes 9 de noviembre- sobre cualquier intervención extranjera en su país diciendo que ello acarrearía serias consecuencias para el resto de la región y del mundo "desde el Atlántico hasta el Pacífico". "No creo que Occidente vaya a intervenir, pero si lo hacen, nadie puede decir lo que vendrá después", declaró Assad, quien se presentó además a sí mismo como "el último baluarte del laicismo y la estabilidad en la región".

El cada vez mayor recrudecimiento del conflicto en Siria hace que cada vez más países de la región teman que su prolongación en el tiempo pueda suponer un peligroso factor de inestabilidad en todo Oriente Medio.

A la ola de cientos de miles de refugiados que huyen hacia los estados vecinos se suman los incidentes fronterizos de los últimos meses con Líbano, Israel y especialmente Turquía, que amenaza con una respuesta militar contundente si persisten los ataques por parte del ejército sirio contra su territorio y donde otras dos personas resultaron heridas el jueves por disparos desde el otro lado de la frontera con Siria. Por otro lado tres proyectiles de mortero sirios impactaron el jueves en los Altos del Golán ocupados por Israel, en el tercer incidente de este tipo en menos de una semana en la misma zona.

El enviado especial para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe, el argelino Lakhdar Brahimi, advirtió esta semana que si la guerra civil en Siria no concluye pronto existe un peligro real de que el país acabe convirtiéndose en una nueva Somalia en Oriente Medio, donde señores de la guerra y grupos vinculados a islamistas radicales lucharán durante décadas por expulsar a Assad del poder.

Más sobre: siriaoriente medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet