Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Dos heridos en la provincia turca de Şanlıurfa por disparos desde Siria

Soldados turcos frontera siria

08-11-2012 - 15:30 CET | Hispanatolia

La ciudad fronteriza de Ceylanpınar registró desde la madrugada del jueves intensos combates al otro lado de la frontera entre rebeldes sirios y tropas leales al régimen de Assad.

Al menos dos civiles turcos resultaron en la mañana del jueves en la localidad fronteriza de Ceylanpınar, ubicada en la provincia suroriental de Şanlıurfa, después de que varias disparos desde el lado sirio de la frontera impactaran en la zona.

La ciudad de Ceylanpınar había amanecido con muchos de sus habitantes en vela después de que rebeldes sirios y tropas del régimen de Bashar al-Assad mantuvieran fuertes enfrentamientos durante toda la madrugada del jueves para controlar el paso fronterizo de Ras Al-Ain, una localidad siria colindante con Ceylanpınar y ubicada en la provincia fronteriza de Al-Hasakah, al noreste de Siria.

Los combates en la zona se iniciaron desde primeras horas del jueves a sólo unos pocos cientos de metros de la frontera y de Ceylanpınar, donde los residentes pasaron toda la noche oyendo los sonidos de ametralladoras y fuego de mortero. Debido a la proximidad varios disparos acabaron en el lado turco, lo que dejó heridos a un hombre y una mujer, según informaron diversos medios de comunicación turcos.

De acuerdo a la prensa turca, los heridos serían Ömer Vel y Halime İnce, ambos por impactos de bala que habrían sido disparadas desde Siria. Ambos fueron trasladados al hospital público de la ciudad para ser atendidos, mientras vehículos blindados de las fuerzas de seguridad turcas eran apostados a lo largo de la frontera como medida de precaución y la policía recorría las calles de Ceylanpınar recomendando a los ciudadanos que se mantuviesen alejados de las zonas de la ciudad próximas a la frontera.

Así mismo las autoridades locales informaron que numerosos ciudadanos sirios cruzaron hacia Ceylanpınar huyendo de los fuertes combates en Ras Al-Ain. Al menos ocho de ellos estaban heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona. En Ceylanpınar mientras tanto se decretó el cierre al menos durante el jueves de todos los colegios e institutos de la ciudad, mientras el ejército turco desplegó varias piezas de artillería a lo largo de la frontera.

Estos nuevos incidentes transfronterizos se suman a los que se vienen registrando desde el pasado septiembre entre los dos países y que ya dejaron a inicios de octubre cinco civiles muertos y más de una decena de heridos en la ciudad de Akçakale, ubicada también en la provincia fronteriza de Şanlıurfa. La creciente tensión en la región podría acelerar la decisión de Ankara de desplegar en coordinación con la OTAN misiles Patriot a lo largo de los más de 900 kilómetros de frontera común con Siria para frenar un posible ataque de Damasco.

Más sobre: siriaşanlıurfa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet