Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Fallece de ataque cardíaco un corredor durante la Maratón Eurasia de Estambul

Maraton eurasia estambul

11-11-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Ali Serdar Yalın, de 34 años, falleció de un ataque al corazón mientras participaba en esta popular carrera en la que miles de corredores cruzan dos continentes.

Un corredor de la popular Maratón Eurasia que se celebra desde hace 34 años en la metrópolis de Estambul falleció el domingo a causa de un ataque al corazón mientras hacía el recorrido junto con miles de corredores entre Europa y Asia.

Según informó la prensa turca, Ali Serdar Yalın, un ciudadano turco de 34 años, se encontraba realizando el recorrido de 15 kilómetros cuando repentinamente sufrió un colapso y cayó al suelo, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para reanimarle.

La carrera de este año, patrocinada por la empresa Vodafone y que cumple su 34º aniversario, partió el domingo a las 9:00 de la mañana con la participación de unos 13.000 atletas de 88 países distintos.

Organizada por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, la Maratón de Eurasia es una carrera única en el mundo que transcurre entre dos continentes -Asia y Europa- con un recorrido de más de 42 kilómetros, incluyendo una carrera de 15 kilómetros y una marcha popular de sólo 8 kilómetros y sin tiempo abierta a la participación de todo el público, que suele transcurrir en un ambiente marcadamente festivo.

La Maratón se inicia en el lado asiático de Estambul y atraviesa el Puente del Bósforo hacia el lado europeo de la ciudad, para luego cruzar el Cuerno de Oro y el Acueducto de Valente y concluir en una playa en el Mar de Mármara. Para los corredores profesionales la carrera concluye junto al antiguo hipódromo romano en Sultanahmet, junto al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, mientras que para el público general que participa en la marcha popular termina cerca del Estadio İnönü del Beşiktaş, junto al Palacio de Dolmabahçe.

Los corredores africanos volvieron a dominar la competición y el atleta keniata Stephan Chebogut, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 5 segundos, mientras que sus compatriotas Kiprotich Yegon y Evans Kiplagat llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Entre los turcos, el mejor tiempo fue para Ali Haydar Tekgöz, que llegó en octava posición con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y un segundo. En categoría femenina la ganadora fue otra corredora africana, la etíope Koren Jelela Yal, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 6 segundos.

La Maratón de Eurasia ya tuvo hace tres años otra nota trágica durante su 31ª edición, en noviembre de 2009, cuando uno de los participantes en la carrera decidió saltar cuando cruzaba el Puente del Bósforo entre los dos continentes en lo que pareció ser un acto de suicidio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet