Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía presenta el Altay: su primer tanque de fabricación nacional

Altay tanque turco

14-11-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

El prototipo del que será el primer tanque de fabricación propia será presentado el jueves en Turquía.

El prototipo del que será el primer tanque de fabricación propia será presentado el jueves en Turquía, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.

La ceremonia de presentación tendrá lugar en las instalaciones que la empresa Otokar, una subdivisión del grupo empresarial privado turco Koç Holding, posee en Sakarya -una provincia al este de Estambul- y está previsto que a la misma asistan numerosas autoridades incluyendo el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan.

El MİTÜP Altay (MİTÜP son las siglas de Milli Tank Üretim Projesi o Proyecto de Fabricación de Tanque Nacional) es el nombre oficial del proyecto para la creación de un carro de combate de tercera generación, que recibe su nombre en honor al general turco Fahrettin Altay (1880–1974), quien destacó como comandante del V Cuerpo de Caballería durante la Guerra de Independencia Turca.

El Altay, cuyos derechos de fabricación pertenecen exclusivamente a Turquía, estará manejado por una dotación de cuatro tripulantes incluyendo un comandante, un artillero, un conductor y un cargador de munición, y contará con protección ABQ (contra armas atómicas, biológicas y químicas). Empleará algunas tecnologías de la empresa surcoreana Hundai Rotem y estará armado con un cañón MKEK de 120 milímetros de ánima lisa y dos ametralladoras de calibre 12,7 mm; su velocidad máxima estimada será de 75 kilómetros por hora en carretera y 40 km/hora en campo a través, con una autonomía de 550 kilómetros y con capacidad para vadear cursos de agua y ríos de más de cuatro metros de profundidad.

El proyecto se puso en marcha en marzo de 2007 merced a un acuerdo entre Otokar y el Vicesecretariado de la Industria de Defensa Turca valorado en casi 400 millones de euros y en el que se establecía el diseño, desarrollo y fabricación de cuatro prototipos de un tanque de combate de fabricación nacional. Una vez que el prototipo sea aprobado y testado, se espera que se comience a fabricar en masa a partir de 2015 o 2016 con unas 250 unidades iniciales que podrían alcanzar el millar durante los primeros años de producción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet