Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto sacude la provincia turca de Kahramanmaraş

Terremoto turquia

14-11-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

El seísmo, de 4,7 grados, no dejó víctimas aunque causó momentos de tensión entre los habitantes de la zona.

Un seísmo de magnitud 4,7 en la escala Richter sacudió a primera hora del miércoles la provincia turca de Kahramanmaraş, en Anatolia Oriental, según informó la prensa turca.

De acuerdo a datos del observatorio sismológico Kandilli de Estambul, el temblor se produjo a la 1:55 de la madrugada (00:55 CET) a 13,6 kilómetros bajo la superficie y con epicentro en la localidad de Coelli del distrito de Pazarcık, ubicado al sureste de Kahramanmaraş.

El terremoto no causó víctimas ni heridos así como tampoco daños materiales, según las informaciones, aunque sí algunas escenas de pánico entre los residentes de la zona, muchos de los cuales salieron a las calles en plena madrugada e incluso decidieron pasar la noche en sus vehículos por temor a regresar a sus viviendas. Kahramanmaraş ya sufrió otro seísmo similar a finales de julio de este año, de 5 grados de magnitud, que tampoco dejó víctimas ni daños materiales.

Turquía es un país atravesado por varias fallas tectónicas activas y los terremotos de baja y moderada intensidad son un fenómeno relativamente frecuente en el país, especialmente en regiones como el Mármara, el Egeo y Anatolia Oriental. Hace un año la provincia de Van, al este del país, sufrió un violento seísmo de 7,2 grados que devastó las principales ciudades de la provincia dejando cientos de edificios destruidos, miles de personas sin hogar y cerca de 650 muertos.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet