Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La UE donará el premio Nobel a los niños de la guerra

Union europea

15-11-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La Unión decidirá donar el cerca de millón de euros a los niños afectados por conflictos bélicos tras las críticas recibidas por recibir el Nobel de la Paz de éste año.

La Unión Europea donará el cerca de millón de euros que otorga el Premio Nobel de la Paz de éste año a los niños afectados por conflictos bélicos, según anunciaron varias autoridades comunitarias el miércoles.

"El dinero del premio debería beneficiar a la primera esperanza de futuro, pero también a las primeras víctimas de los actuales y pasados conflictos: los niños", declaró en un comunicado el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durão Barroso, quien tiene previsto recoger la dotación, de 930.000 euros, el próximo 10 de diciembre en Oslo junto con el presidente del Parlamento Europeo y el presidente de la UE.

La Unión Europea fue galardonada el pasado 12 de octubre con el Nobel de la Paz por lograr mantener la concordia durante más de medio siglo en un continente sacudido por dos guerras mundiales, un premio concedido en medio de una grave crisis económica e institucional que ha reabierto el debate sobre la viabilidad del proyecto europeo.

La concesión del Nobel a la UE fue muy criticada por quienes consideran que el bloque europeo no es más que una organización macroeconómica que amenaza la soberanía de los estados miembros y contribuye al empobrecimiento de los países en desarrollo. El escaso desarrollo de las instituciones democráticas en el seno de la propia Unión Europea, con un Parlamento Europeo -único órgano elegido directamente por los ciudadanos- que sigue contando con competencias muy limitadas, hace que muchos europeos sigan viendo a la UE como un monstruo burocrático alejado de sus ciudadanos.

Más sobre: UE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet