Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Macedonia quiere prohibir las series de televisión turcas

15-11-2012 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El gobierno del país balcánico, preocupado por su éxito entre los macedonios, pretende desplazar del horario "prime time" las series turcas.

El ejecutivo de la Antigua República Yugoslava de Macedonia está tramitando una ley para retirar las series de televisión turcas que se emiten en el país balcánico. El objetivo no es otro que reducir el impacto de los programas en la sociedad macedonia, tal y como se ha hecho eco el portal de noticias turco Habertürk.

Ivo Ivanovski, ministro de Sociedad de la Información y Administración, se pronunció sobre la intención del gobierno: “Nuestro propios programas han comenzado a emitirse de madrugada por las series turcas. En todos los canales veo series turcas como Muhteşem Yüzyıl (El Siglo Magnífico), Ezel, o Binbir Gece (Mil y una noches). Todos ellas son buenas series pero ya fue suficiente estar bajo el yugo turco durante 500 años”. Ivanovski fue más allá y afirmó que las series emitidas durante el día enganchan a las amas de casa.

Según la nueva ley preparada por el ministro, cuya intención es ir retirando los programas turcos gradualmente, entre las 8:00 y las 20:00 se dará prioridad a las series y a los documentales macedonios.

Las series de televisión turcas se han convertido en los últimos años en un auténtico éxito tanto en el mundo árabe como en los Balcanes. Incluso en países como Grecia, cuya relación con Turquía nunca ha sido la más cordial, series como Muhteşem Yüzyıl, ambientada en la corte del sultán otomana Solimán el Magnífico, están cosechando un rotundo éxito.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación