Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El desempleo en Turquía cayó en agosto hasta el 8,8% de la población activa

Astilleros industria

16-11-2012 - 11:00 CET | Hispanatolia

La tasa de paro en el país euroasiático cayó en 0,4 puntos en relación al mismo mes del año anterior, según los últimos datos oficiales.

La tasa de paro en Turquía se situó en el mes de agosto en el 8,8% de la población, según los últimos datos oficiales publicados el jueves por el Instituto de Estadísticas Turco (TürkStat), lo que representa un descenso de 0,4 puntos en relación a las cifras del mismo mes del año anterior.

Según el sondeo realizado por TürkStat entre los hogares del país, el número de personas en situación de desempleo se redujo en 76.000 en agosto hasta alcanzar los 2.445.000 desempleados, mientras que por otro lado las personas en edad de trabajar con un empleo en Turquía alcanzaron los 25,3 millones en ese mismo período.

El descenso del número de parados sobre una base anual se registró principalmente en las ciudades, con una caída del 0,7%, mientras que en las zonas rurales se registró un ligero incremento de 0,1 puntos en relación a agosto de 2011.

Pese al descenso en el desempleo en comparación con el año anterior, los datos de agosto representan un incremento del 0,4% en relación al mes de julio de 2012, cuando el índice de paro se situó en el 8,4% según los datos de TürkStat.

Los expertos atribuyen esta pequeña caída del empleo sobre una base mensual a una menor demanda interna y a la reducción del crecimiento de la economía turca, ralentizada por la persistencia de la crisis económica en la Eurozona, el principal mercado de exportación de Turquía y donde el índice de desempleo alcanzó un récord del 11,6% en septiembre.

En un comunicado emitido por el ministro de finanzas turco Mehmet Şimşek tras publicarse los datos de empleo de agosto, éste expresó su satisfacción por el hecho de que la economía turca siga generando puestos de trabajo pese a una tasa de crecimiento del PIB menor en relación a 2011. "En un ambiente en el que muchos países no pueden recuperar sus pérdidas de empleo, Turquía continúa creando trabajos", dijo Şimşek.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet