Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Siria libera a un periodista turco tras tres meses en cautiverio

Cuney unal camara turco

17-11-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

El cámara Cüneyt Ünal había sido capturado el pasado 20 de agosto en Alepo por fuerzas del régimen de Bashar al-Assad y acusado de espionaje y colaborar con los "terroristas".

Un cámara de televisión turco que permanecía cautivo en Siria desde el pasado mes de agosto fue puesto en libertad el sábado y entregado a una delegación del Partido Republicano del Pueblo (CHP, principal partido de la oposición turca) que viajó a Damasco, según informaron medios de comunicación en Turquía.

El diputado del CHP por la provincia turca de Hatay, Hasan Akgöl, afirmó el sábado desde Siria que Cüneyt Ünal, que fue capturado el 20 de agosto por fuerzas del régimen de Bashar al-Assad cuando cubría los combates en Alepo para una cadena estadounidense en lengua árabe, había sido liberado y entregado a una delegación de varios diputados del partido que había viajado a Damasco, donde posteriormente se celebró una rueda de prensa.

Según las primeras informaciones el periodista -que rompió a llorar al ver a los diputados turcos- se encontraría en buen estado de salud y feliz por haber sido liberado tras tres meses privado de libertad. Se desconoce sin embargo el paradero de Bashar Fahmi, un periodista jordano que acompañaba a Ünal cuando ambos fueron capturados en Alepo en agosto.

En declaraciones hechas desde la capital siria al canal de noticias turco NTV inmediatamente tras su liberación, Ünal dijo encontrarse muy cansado y echar de menos a su familia, y haber pasado la mayor parte de su cautiverio en una prisión en Alepo comiendo exclusivamente patatas y pan.

La familia de Cüneyt Ünal recibió a finales de octubre una fotografía suya con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio (Eid al-Adha en árabe, Kurban Bayramı en turco) enviada por el régimen sirio, en la que aparecía con aspecto cansado y visiblemente más delgado.

El gobierno de Damasco acusaba al cámara turco de espía y de colaborar con los rebeldes, e incluso llegó a publicar una foto suya manipulada portando un lanzagranadas, lo que fue condenado por la Asociación Turca de Cámaras, que puso en marcha una campaña titulada "Siria, devuélvenos a nuestro compañero".

Más sobre: siriaperiodismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet