Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Son ya un centenar las víctimas mortales por los bombardeos sobre Gaza

Victimas gaza bombardeos

19-11-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

Fuentes del ministerio de salud del territorio palestino confirmaron que los bombardeos de la aviación israelí han provocado ya 100 muertos y 850 heridos, en su mayor parte civiles.

El número de víctimas mortales por los bombardeos del ejército israelí sobre la Franja de Gaza alcanzó el lunes las 100 personas, según informaron el lunes fuentes del Ministerio de Salud del territorio palestino.

De acuerdo a informaciones publicadas en internet por un portavoz ministerial del gobierno de Hamas, que controla la Franja desde que en 2007 expulsara a las fuerzas de la facción rival palestina Fatah, un hombre llamado Mohammed Tbail que murió durante un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nusseirat se convirtió el lunes en la víctima número cien desde que la semana pasada las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, término utilizado por Israel para referirse a sus fuerzas armadas) iniciaran la operación "Pilar de Defensa".

Según indicó el Ministerio de Salud de Gaza, además de un centenar de víctimas mortales -la mayor parte civiles, incluyendo 24 niños y 10 mujeres- los bombardeos del ejército israelí habrían dejado 850 heridos desde el inicio de los ataques el pasado miércoles, incluyendo entre ellos 260 niños y 140 mujeres.

Por su parte el gobierno de Israel cifró el número de víctimas israelíes desde el inicio de los ataques en tres civiles: dos hombres y una mujer que murieron el jueves en la ciudad de Kiryat Malachi -a unos 25 kilómetros al norte de Gaza- después de que un cohete Qassam impactara contra su vivienda.

El domingo un misil israelí lanzado contra Gaza mató a una docena de civiles palestinos, incluyendo entre ellos a cuatro niños. La jornada se saldó con más de una treintena de muertos, entre ellos nueve miembros de una familia cuya casa quedó reducida a escombros. Durante la anterior ofensiva de Israel sobre la región que se desarrolló entre finales de 2008 y principios de 2009 bajo el sobrenombre de "Plomo Fundido" más de 1.400 palestinos murieron, de los cuales al menos 960 eran civiles.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet