Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines incrementó sus beneficios un 655% en 2012

Turkish airlines

20-11-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La línea aérea nacional de Turquía aumentó en un 20% sus pasajeros durante los nueve primeros meses del año hasta superar los 29 millones de viajeros.

La compañía aérea nacional de Turquía, Turkish Airlines (THY), incrementó sus beneficios netos durante los nueve primeros meses de este año en 868 millones de liras turcas -unos 377 millones de euros-, lo que representa un incremento del 655% con respecto al mismo período de 2011, según informó la aerolínea.

THY incrementó así mismo durante ese período en un 30% sus ventas hasta alcanzar los 11.200 millones de liras -cerca de 4.900 millones de euros- así como su número de pasajeros, que aumentó en un 20% hasta rebasar los 29 millones de viajeros. El porcentaje de pasajeros en tránsito aumentó así mismo en un 42% hasta prácticamente doblar las cifras del año pasado, de acuerdo a los datos suministrados por la compañía.

La línea aérea turca, una de las de más rápido crecimiento de pasajeros del mundo y que a principios de este mes adquirió a la empresa estadounidense Boeing el avión número 200 de su flota, ha puesto en marcha así mismo a lo largo de los nueve primeros meses de 2012 un total de 21 destinos nuevos hasta sumar 170 rutas internacionales a 70 países diferentes.

Las cifras de beneficios dan por sí solas muestra de la buena marcha de Turkish Airlines, una de las principales líneas aéreas de Europa, a pesar de las duras condiciones que atraviesa el sector aeronáutico en todo el mundo y del drástico descenso en los ingresos de sus principales competidoras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet