Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Moody's mantiene la nota de Turquía por debajo del grado de inversión

Moodys agencia

21-11-2012 - 22:00 CET | Hispanatolia

La agencia de calificación crediticia no siguió los pasos de su rival Fitch, que a principios de noviembre elevó la nota de Turquía por primera vez en la historia al grado de "inversión".

La agencia de calificación crediticia internacional Moody´s anunció el martes que mantenía la nota para Turquía en Ba1, un grado por debajo del nivel de inversión, decidiendo así no seguir los pasos tomados a principios de mes por Fitch de aumentar la calificación del país euroasiático por primera vez en su historia al grado invertible.

Para sorpresa y decepción de muchos inversores y expertos, Moody's indicaba en su informe anual que mantenía la nota para el Turquía en Ba1 con perspectiva positiva (un grado por debajo del nivel de inversión) que le había otorgado en junio, citando como principales motivos ciertos problemas que dejaban a la economía turca vulnerable a impactos externos.

Según la agencia, Turquía ha hecho progresos para reducir su deuda y su déficit público pero aún persisten desequilibrios externos que suponen un riesgo. "La fortaleza financiera del gobierno turco ha mejorado de forma regular durante la pasada década", reconocía Moody's en el documento, para a continuación señalar que tomaría tiempo poner fin a ciertos desequilibrios estructurales externos que persisten en la economía del país euroasiático.

Moody's había afirmado a finales de octubre en un informe preliminar que podría estudiar un posible incremento de la calificación de Turquía, una medida a la que se adelanto finalmente la agencia de calificación crediticia internacional Fitch, que anunciaba el 5 de noviembre que elevaba la nota de Turquía por primera vez en la historia al grado de "inversión", respondiendo así a las expectativas que durante semanas habían llevado a la bolsa de Estambul a alcanzar récord históricos.

Fitch había citado como razones para elevar la nota turca una combinación de una reducción de los riesgos macro-financieros a corto plazo "mientras la economía (de Turquía) se encabeza hacia una desaceleración suave y con el subyacente fortalecimiento crediticio, incluyendo una moderada reducción de la carga de deuda pública, un sólido sistema bancario, prospectivas favorables de crecimiento a medio plazo, y una economía relativamente rica y diversa".

Muchos inversores esperaban que Moody's siguiera los pasos de Fitch, dado que Standard & Poor's mantiene su nota en BB con perspectiva estable después de haberla rebajado el pasado mayo desde "positiva" - una medida que fue ampliamente criticada por Ankara-, manteniéndola en el grado de inversiones de riesgo o especulativas y dos niveles por debajo del grado de inversión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet