Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Aterriza un avión en Estambul por una amenaza de bomba

Avion onur air

23-11-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los pasajeros de un vuelo de Onur Air se llevaron un buen susto después de que un hombre con trastornos mentales asegurara tener una bomba adosada a su cuerpo.

Un avión de la aerolínea turca Onur Air que viajaba desde la ciudad de mediterránea de Antalya hasta Estambul tuvo que aterrizar el jueves de emergencia en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul después de que uno de sus pasajeros asegurara que llevaba un artefacto explosivo adosado a su cuerpo.

El avión pudo sin embargo aterrizar a salvo en el aeropuerto mientras comandos especiales de la policía y unidades especializadas en desactivación de explosivos tomaban posiciones en el aeropuerto y en torno al aparato. Tras ser evacuado, los agentes detuvieron al hombre y después de realizar una minuciosa inspección comprobaron que ni en el interior del avión ni en el cuerpo del detenido había restos de ninguna bomba ni de ninguna sustancia peligrosa.

En declaraciones hechas a la prensa por el jefe de policía de la ciudad, Hüseyin Çapkın, éste aseguró que el supuesto terrorista era en realidad un hombre con algún tipo de trastorno que había afirmado tener una bomba, pero que todo había sido falso. "Este pasajero parece tener algunos problemas mentales y había estado bajo tratamiento", aseguró Çapkın.

Por su parte el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, confirmó en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia que el pasajero en cuestión parecía tener algún tipo de enfermedad mental y que tras ser detenido por la policía aseguró que no tenía intención de secuestrar el avión.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet