Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un carguero se hunde frente a las costas de Estambul con 12 tripulantes a bordo

Barcos bosforo hundimiento

04-12-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

Equipos de salvamento marítimo turcos trataban el martes de rescatar a la tripulación del barco de bandera ucraniana, que se hundió debido al mal tiempo reinante en el Estrecho del Bósforo.

Equipos de rescate turcos trataban el martes de salvar a los 12 tripulantes de un carguero ucraniano que se hundió frente a la costa asiática de la provincia de Estambul a causa de las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona.

El Colgo Balt 199, que transportaba carbón, envió una señal de SOS en torno a las 9:30 de la mañana del martes (hora local) cuando se encontraba en aguas del Mar Negro frente a las costas del distrito de Şile, al este de Estambul, según informaron a la prensa responsables de la Agencia de Seguridad Costera de Turquía, que perdió posteriormente todo contacto con los 12 tripulantes (11 ucranianos y un ruso).

Varios medios de comunicación turcos informaron posteriormente que tres de los tripulantes habrían sido rescatados con vida en la operación, en la que participaban un helicóptero de salvamento marítimo y varias embarcaciones, mientras que los otros nueve tripulantes permanecían desaparecidos en medio de las enfurecidas aguas.

Mientras tanto otro carguero ruso con 14 tripulantes a bordo parecía experimentar problemas e ir a la deriva frente a localidad de Kilyos, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la costa europea de Estambul, al parecer por un problema en sus motores.

En los últimos días Estambul y el oeste de Turquía se han visto sacudidos por una súbita ola de frío procedente de los Balcanes, que ha acabado con semanas de tiempo inusualmente cálido y ha provocado un brusco empeoramiento del tiempo así como una caída de las temperaturas, dejando lluvias, viento y aguanieve y provocando inundaciones que dejaron al menos un muerto en la provincia de Balıkesir, al noroeste de Anatolia.

Pese a ello las autoridades marítimas de Estambul confirmaron el martes que el tráfico de barcos continuaba abierto en el Estrecho del Bósforo, que es usado cada año por miles de buques de mercancías como única vía de comunicación por mar entre el Mar Negro y el Mediterráneo.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet