Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Se suicida el embajador serbio ante la OTAN

Milinkovic embajador serbio suicidio

05-12-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

El embajador de Serbia ante la OTAN, Branislav Milinkovic, se suicidó el martes arrojándose al vacío desde un parking del aeropuerto de Bruselas, según informó la prensa del país balcánico.

El embajador serbio ante la OTAN, Branislav Milinkovic, se arrojó al vacío desde un parking de varias plantas del aeropuerto de Bruselas durante la reunión de la Alianza Atlántica que se inició el martes en la capital belga, según informó la prensa serbia, que indicó que Milinkovic se encontraba junto con varios representantes de la delegación de su país cuando decidió acabar con su vida.

En un comunicado hecho público el miércoles, el ministerio de exteriores serbio reconocía que Milinkovic había "muerto trágicamente" en Bélgica aunque sin dar detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento. Una portavoz del secretario general de la OTAN lamentó el trágico suceso, señalando que el embajador serbio ante la Alianza era alguien "profundamente respetado" y mostrando su honda consternación por lo ocurrido.

Pese a que el ministerio de exteriores serbio no quiso ahondar en los detalles de su extraña muerte, la prensa del país balcánico publicó el miércoles que Milinkovic se había suicidado arrojándose desde un parking de varias plantas ubicado en el aeropuerto internacional de Bruselas y ante la presencia del vice ministro serbio de exteriores, Zoran Vujic.

Fuentes diplomáticas confirmaron bajo condición de anonimato a la prensa que Milinkovic había acudido el martes por la noche a una zona del parking reservada para diplomáticos para reunirse con Vujic y otros enviados de su país, y cuando la delegación serbia se disponía a montar en sus vehículos, Milinkovic se alejó y saltó por encima de uno de los muros del parking cayendo al vacío.

Por ahora no está claro qué pudo llevar al representante serbio ante la OTAN a poner fin a su vida,  las personas que coincidieron con él señalan que su actitud parecía normal en las horas precedentes. Milinkovic, de 52 años de edad, antiguo periodista y diplomático de carrera, deja una esposa y un hijo de sólo 6 años de edad. Antes de ser designado como embajador serbio ante la Alianza Atlántica hace tres años había sido representante de su país ante la OSCE, y fue un activo opositor contra el régimen del ex presidente serbio Slobodan Milosevic.

Más sobre: OTAN- Balcanes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet