Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Popular prepara su desembarco en Turquía

Banco popular

06-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La entidad bancaria española anunciará la próxima semana posibles adquisiciones en el mercado financiero turco tras un acuerdo con la agencia estatal de inversiones de Turquía.

El Banco Popular, el quinto grupo bancario más importante de España, ha puesto sus ojos en el mercado turco y para ello estaría en negociaciones con la Agencia de Promoción y Apoyo a la Inversión del gobierno turco, según se hizo eco esta semana la prensa del país euroasiático.

Según informó la propia entidad bancaria en un comunicado, el próximo 11 de diciembre dará una rueda de prensa para ofrecer información pública acerca de sus posibles inversiones en Turquía. En dicha comparecencia de prensa estarán presentes İlker Aycı, presidente de la agencia de inversión turca, y Ángel Rivera Congosto, jefe de la dirección general de negocio del Banco Popular.

Fundado en 1926 y con más de 8 millones de clientes, el Banco Popular Español es el quinto banco más grande de España y forma parte del índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid. Recientemente ha realizado una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros y ha sido una de las pocas entidades bancarias españolas que no ha precisado de ayudas del gobierno español para su recapitalización.

La entrada del Popular en el mercado turco sería la segunda de un banco español tras la operación que llevó a cabo a principios de 2011 el BBVA, que adquirió el 24,9% del capital social del banco turco Turkiye Garanti Bankasi por 4.200 millones de euros tras un acuerdo accionarial con el grupo empresarial turco Doğuş Group, uno de los mayores holdings empresariales de Turquía con 111 empresas y 28.000 trabajadores.

Más sobre: españa-turquíabanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet