Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El dúo Yılmaz clasifica al Galatasaray a octavos

Galatasaray gol victoria

06-12-2012 - 00:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los Leones tuvieron que remontar para imponerse al Sporting de Braga con goles de Burak y Aydın Yılmaz y pasar de ronda en la Champions League.

El Galata tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Portugal. Los pupilos de Fatih Terim no cuajaron un buen partido y estuvieron eliminados de la Liga de Campeones durante buena parte del mismo hasta que un gol de Aydın Yılmaz culminó la remontada.

Los Leones dependían de ellos mismos para clasificarse a octavos de final de la Champions League. Los turcos debían ganar o cosechar el mismo resultado que el Cluj en su partido frente al Manchester United. Así las cosas, los cerca de mil aficionados del Galatasaray que daban colorido y ambiente a un desangelado Estadio Municipal de Braga se las prometían muy felices.

No empezó bien el partido para los visitantes. En lo que terminaron siendo los peores 45 minutos del Galatasaray en lo que va de Champions, los turcos se mostraban incapaces de sacar el balón por la presión del Sporting de Braga. Atascados en el centro del campo, acabaron cediendo ante unos lusos llegaban con cierta frecuencia al área rival aunque sin demasiado peligro. No obstante, en el minuto 32 Mossoró torpedeó las aspiraciones de los visitantes al recoger el balón en la frontal tras un mal despeje de Felipe Melo y batir a Muslera con un ajustado disparo.

Disgustado por la imagen dada por su equipo, Fatih Terim hizo dos cambios en el descanso dando entrada a Nordin Amrabat y Aydın Yılmaz por Johan Elmander y Hamit Altıntop. El equipo experimentó entonces una leve mejoría pero no tardaron en llegar malas noticias desde Inglaterra: el Cluj se había adelantado en el marcador, lo que obligaba al Galata a remontar y ganar para pasar de ronda. Pero en ese instante surgió Burak Yılmaz. Corría el minuto 58 cuando el delantero remataba a la perfección un centro desde la banda derecha de Amrabat. Con poco, los Leones habían empatado y estaban a un gol de los tan ansiados octavos de final. El Braga por su parte, llevaba peligro con regularidad por la banda defendida por Albert Riera, que tuvo un partido para olvidar y bien pudo haber sido expulsado, y daba la sensación de poder volver adelantarse en el marcador. Entonces apareció la salvación en la forma de Aydın Yılmaz, quien el minuto 78 aprovechó un rechace dentro del área para establecer el 1-2 en el luminoso. Con el resultado a favor, el Galatasaray se contentó con defender y estuvo muy cerca de lograr el tercer gol en un potente disparo de Burak que se estrelló en la escuadra rival. Finalmente, los turcos impusieron su acierto ante un Sporting de Braga inofensivo.

Poco le sirvió al Cluj imponerse al Manchester United en Old Trafford. Los rumanos tendrán que conformarse con la Europa League.

Grupo H:
1. Manchester United – 12 puntos
2. Galatasaray – 10 puntos
3. Cluj – 10 puntos
4. Sporting de Braga – 3 puntos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet