Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Detenidos en Libia seis agentes iraníes que pretendían hacerse pasar por turcos

Visado pasaporte

06-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los espías iraníes, que pretendían llevar a cabo acciones ilegales para achacárselas a Turquía, fueron identificados gracias a que dos de ellos usaban sin saberlo nombres turcos de mujer.

Seis presuntos agentes secretos iraníes fueron detenidos en Trípoli acusados de hacerse pasar por ciudadanos turcos y planear actividades ilegales en el país para atribuirlas posteriormente a Turquía, según informó el miércoles la prensa turca.

Según indicó el diario turco Hürriyet, las fuerzas de seguridad libias habían estado siguiendo de cerca las actividades de los seis iraníes durante el último mes en colaboración con la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MİT, servicios secretos turcos) y tuvieron conocimiento de que estaban planeando organizar algún tipo de revuelta o acto de sabotaje para sembrar el desorden en el país.

Los seis agentes iraníes, todos varones, despertaron sospechas entre las autoridades libias después de comprobarse que dos de ellos tenían nombres turcos de mujer -Saniye y Sakine- y debido a que sus pasaportes eran antiguos pero las fotos totalmente nuevas: dos factores que fueron definitivos para determinar que sus identidades eran falsas.

Los ciudadanos iraníes fueron arrestados por las autoridades libias y durante el interrogatorio posterior admitieron haberse hecho pasar por turcos para despertar las simpatías de la población local de Libia, país que históricamente tiene estrechos lazos de amistad con Turquía, y poder así trabar fácilmente amistades y moverse con mucha más libertad.

Según indicó la prensa turca, los agentes pretendían organizar algún tipo de protesta o acción ilegal utilizando su condición falsa de ciudadanos turcos para aparecer públicamente como si la acción fuera atribuible a Turquía.

La embajada iraní en Libia confirmó que los seis hombres arrestados en Trípoli eran ciudadanos de Irán. Las autoridades libias por su parte informaron a la embajada turca en el país del incidente, tras lo cual ésta habría enviado una notificación urgente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en Ankara.

Más sobre: libiamagrebirán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet