El astro argentino y jugador del F.C. Barcelona Lionel Messi se convirtió el jueves oficialmente en el nuevo "embajador mundial de marca" de la aerolínea turca Turkish Airlines (THY), tras un contrato firmado durante una ceremonia celebrada en el estadio Camp Nou del club catalán.
En el acto se presentó el nuevo spot publicitario de la compañía aérea, en el que el jugador del Barça aparece acompañado por la estrella de la NBA Kobe Bryant y ambos tratan de ganarse la atención de un niño durante un vuelo con THY.
En declaraciones hechas tras la firma del contrato, Messi aseguró que para él era un "gran honor" ser el nuevo embajador de Turkish Airlines. Por su parte İsmail Gerçek, quien acudió a la ceremonia en Barcelona en representación de la compañía, expresó la satisfacción de la aerolínea por la firma del acuerdo con "un futbolista de renombre internacional".
Con sede en Estambul, Turkish Airlines es una de las líneas aéreas de más rápido crecimiento de pasajeros del mundo y ha sido nombrada como la mejor compañía aérea de Europa en 2011 y 2012. Con 200 aviones en su flota, THY opera 150 rutas internacionales a 70 países diferentes y el pasado mes de noviembre anunció un incremento en sus beneficios netos durante los nueve primeros meses de este año en 868 millones de liras turcas -unos 377 millones de euros-, un incremento del 655% con respecto al mismo período de 2011.
Pese a su nuevo contrato con el jugador del Barça, la aerolínea turca anunció hace unas semanas que dejará de ser patrocinador oficial del F.C. Barcelona y de encargarse de sus desplazamientos por avión a partir de junio de 2013, después de que ambas partes decidieran no renovar el contrato que finaliza esta temporada.
0 Comentarios