Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La OTAN desplegará seis baterías de Patriot y 600 soldados en Turquía

Patriot misiles

09-12-2012 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los Patriot serán desplegados en el plazo máximo de cinco semanas principalmente en torno a bases militares y aéreas del sureste de Turquía, según informó la prensa turca.

Los tres países miembros de la OTAN que proporcionarán los misiles defensivos Patriot solicitados por Turquía a sus socios de la Alianza Atlántica -Estados Unidos, Alemania y Holanda- enviarán un total de seis baterías de misiles acompañadas de 600 tropas de tierra, según informó el sábado la prensa turca.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario turco Zaman, los misiles de interceptación Patriot PAC-3 de última generación serán transportados hasta Turquía por mar en el plazo máximo de cuatro o cinco semanas.

Si bien aún se desconoce públicamente en qué provincias serán desplegados, después del informe entregado a Ankara y al Mando Supremo Aliado en Europa (SACEUR) por la delegación de la OTAN que hace unos días inspeccionó posibles ubicaciones en Turquía -concretamente en las provincias de Elazığ, Malatya, Diyarbakır, Batman, Şanlıurfa, Gaziantep, Adana, İskenderun, Mersin y Kahramanmaraş- se ha especulado con que podrían estar localizados en las bases aéreas de Erhaç y Kürecik en Malatya (en esta última se ubica el radar de alerta temprana del escudo antimisiles), además de en la base aérea de Diyarbakır, mientras que los restantes serían desplegados también en otras tres bases militares próximas a la frontera.

Sólo Estados Unidos, Alemania y Holanda poseen la versión PAC-3 de los Patriot, la más avanzada de su tipo. Por ahora los dos últimos han dicho que enviarán cada uno dos baterías de misiles, cada una provista de varios lanzadores, mientras que se espera que EE.UU. haga lo mismo y envíe otras dos baterías hasta completar las seis unidades.

Cada una de las baterías de Patriot posee de cuatro a seis lanzadores, y cada lanzador tiene capacidad de lanzar hasta 16 misiles, con lo que en total las seis baterías que se espera desplegar en Turquía permitirían lanzar un total de 500 misiles de interceptación en caso de un ataque balístico, según indicó la prensa turca.

Así mismo dado que se precisa un centenar de soldados aproximadamente para operar cada una de las baterías de Patriot, está previsto el despliegue en tierra de 600 tropas de Estados Unidos, Alemania y Holanda. Los costes de transporte de los Patriot serán cubiertos por estos tres países, mientras que Turquía correrá a cargo de los gastos de alojamiento y cualquier otro que se derive de la presencia y el trabajo de los soldados de la OTAN en su territorio.

Más sobre: otanejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet