Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Abbas agradece a Turquía su apoyo a la causa palestina

Abbas parlamento turco

11-12-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

El presidente palestino agradeció a Ankara en un discurso ante el parlamento turco su apoyo político y diplomático a Palestina.

El presidente palestino Mahmud Abbas, que llegó el lunes a Turquía en su primer viaje al extranjero después de la histórica votación en la ONU que a finales de noviembre concedió por primera vez a Palestina el estatus de nación, agradeció a Turquía sus esfuerzos diplomáticos y el apoyo mostrado a los palestinos para conseguir el reconocimiento internacional.

"Hoy queremos dar a la paz una oportunidad. Hacemos un llamamiento a Israel para que cumpla con sus obligaciones. Hacemos un llamamiento a Israel para que cese la construcción de asentamientos en Cisjordania, para que libere a los palestinos presos, y para que retome las negociaciones que fueron suspendidas en 2008", dijo Abbas durante un discurso que ofreció a última hora del lunes ante la Asamblea Nacional Turca, en el marco de su visita de dos días de duración al país euroasiático.

"No olvidaré el 10 de diciembre de 2012, y estoy seguro de que el pueblo palestino recordará este día histórico. Estoy realizando mi primer viaje oficial a Turquía después de que la condición de Estado (de Palestina) fuera reconocida en la ONU. Estoy agradecido por vuestro apoyo económico, diplomático y político", subrayó el presidente palestino ante los cientos de diputados turcos que escuchaban su discurso y que prorrumpieron en aplausos.

Abbas tuvo también palabras de agradecimiento para el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu, de quien alabó su gran labor durante la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas para decidir si Palestina dejaba de ser una "entidad" para pasar a convertirse por primera vez en "país observador" del organismo internacional. " Davutoğlu jugó un activo papel en Nueva York, contactó con todos los países e hizo todo el máximo esfuerzo en ayuda de Palestina", insistió Abbas.

El dirigente palestino añadió que lo conseguido el pasado 29 de noviembre en la ONU era sólo el principio para Palestina. "Tenemos (por delante) un largo y duro camino. Estamos siguiendo este camino. Estamos en el camino hacia una Palestina con las fronteras de 1967 y con Jerusalén como su capital", dijo ante los parlamentarios turcos.

Más sobre: Palestina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet