Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Asesinado un policía en un tiroteo en Estambul

Explosion atentado

12-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un grupo de atacantes desconocidos abrió fuego en un distrito a las afueras de la metrópolis turca, matando a un agente e hiriendo a otras tres personas.

Un agente de policía falleció y tres civiles resultaron heridos el martes durante el transcurso de un ataque armado que se produjo en el distrito estambulita de Gaziosmanpaşa, situado al norte de la zona europea de la ciudad.

El suceso se produjo cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra un policía que transitaba por el área, Mücahit Daşdan, que resultó herido de gravedad. Otros tres viandantes que pasaban en ese momento por la zona, ubicada en una plaza próxima a una mezquita, resultaron heridos por los disparos.

Hasta el lugar del tiroteo llegaron poco después varias ambulancias y equipos médicos que trasladaron a los heridos hasta varios hospitales cercanos. Sin embargo nada se pudo hacer por la vida del agente, que falleció pocos minutos después.

Según informó la prensa turca, al menos uno de los atacantes, que resultó ser una mujer, fue capturado poco después del atentado con varios explosivos adosados a su cuerpo, lo que obligó a intervenir a una brigada de artificieros. Un segundo atacante consiguió escapar y la policía aún intentaba localizarlo a última hora del martes.

Por ahora se desconoce quién puede estar detrás de este ataque y cuáles son sus motivaciones. Otro agente de policía fue asesinado en el mismo distrito en junio, y a principios de abril un artefacto colocado en un cubo de basura junto a la oficina del gobernador hizo explosión hiriendo a dos personas.

Gaziosmanpaşa es un distrito obrero ubicado a las afueras y habitado en su mayoría por inmigrantes que llegaron desde varias provincias de Anatolia a Estambul en los años 70 y 80 en busca de trabajo, y que en la actualidad cuenta con unos 460.000 habitantes.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet