Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Hospitalizado de urgencia el presidente iraquí Jalal Talabani

Talabani irak

18-12-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

Talabani, de 79 años, ingresó en un hospital urgentemente tras sufrir problemas cardíacos desatando rumores incluso sobre su posible fallecimiento.

Jalal Talabani, presidente de Irak, ingresó el martes de urgencia en un hospital de Bagdad  debido a problemas cardíacos causados por la fatiga y el estrés, según informó en un comunicado su oficina.

"Debido a la fatiga y el cansancio, (el presidente iraquí) ha sufrido una emergencia sanitaria y ha sido trasladado al hospital en Bagdad", indicó la oficina del presidente iraquí el lunes por la noche.

En otra nota hecha pública por la misma fuente el martes, se informaba sin embargo que Talabani se encontraba por el momento estable y estaba siendo tratado de aterosclerosis en un centro hospitalario. "Las pruebas muestran que sus funciones corporales son normales y que la condición de su excelencia es estable... Se encuentra bajo supervisión médica intensiva", decía el último comunicado. El primer ministro Nuri al-Maliki visitó el martes a Talabani en el hospital de Bagdad donde se encuentra ingresado.

Talabani, de 79 años de edad y líder de la Unión Patriótica del Kurdistán, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años; en agosto de 2008 fue operado del corazón en Estados Unidos, y en 2007 tuvo que ser evacuado hasta Jordania cuando sufrió problemas de deshidratación y cansancio. Durante todo este tiempo ha estado siendo sometido a distintos tratamientos tanto en EE.UU. como en Europa.

Turquía ofrece sus servicios médicos a Irak

Por otro lado el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan declaró el martes que Turquía estaba dispuesta a trasladar a Talabani a un hospital turco y que así se lo había ofrecido a las autoridades iraquíes.

"Les hemos dicho que podemos traer al presidente Talabani por ambulancia aérea a un hospital en Turquía, o simplemente enviar una ambulancia aérea si ellos lo prefieren así. Es decisión de las autoridades iraquíes", dijo Erdoğan.

Más sobre: Irak- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet