Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los aviones volarán vacíos el 21 de diciembre por el fin del mundo maya

Aeropuerto ataturk

21-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las compañías aéreas turcas han tenido problemas para vender billetes para el día del supuesto fin del mundo, pese a ofrecer unos precios muy asequibles a los clientes.

La supuesta profecía de los mayas que ha sido interpretada por algunos como una predicción de que el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de 2012 está causando no sólo que muchos grupos esotéricos hagan su agosto, sino que muchos vuelos previstos para ese día se queden vacíos en países como Turquía.

Según informó el diario turco Hürriyet esta semana, el rumor de que el calendario maya predice el fin de una era y quizás del mundo conocido para este viernes ha hecho que muchos viajeros, por creencia o por simple precaución, estén evitando coger un vuelo para ese día y opten por volar en otras fechas.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresas de la Aviación Privada de Turquía (TÖSHİD), Murat Ersoy, quien en declaraciones al rotativo turco afirmó que muchos clientes prefieren comprar billetes para el día anterior o el siguiente, incluso aunque muchas líneas aéreas han optado por reducir drásticamente sus precios en los vuelos locales para esa fecha fatídica.

Así por ejemplo las compañías aéreas turcas están ofreciendo vuelos desde Estambul a las principales ciudades del país, incluyendo İzmir (Esmirna), Antalya o Ankara, por precios a partir de 36 liras turcas -unos 15 euros- y no más de 70 -menos de 30 euros- para el 21 de diciembre; pero pese a todo, la gran parte de esos billetes no han sido vendidos, según aseguró Ersoy.

"Las compañías aéreas extranjeras tienen el mismo problema que las compañías turcas. Creemos que la mayoría de vuelos (para ese día) tendrán los asientos vacíos, también en América y Europa", explicó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet