Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El presidente turco felicita la Navidad a los cristianos del país

Abdullah gul

24-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente de la República se unió al resto de autoridades que aprovecharon estas fechas para felicitar las fiestas a los ciudadanos turcos de confesión cristiana.

El presidente de la República de Turquía, Abdullah Gül, y el primer ministro del país Recep Tayyip Erdoğan hicieron públicos sendos mensajes de felicitación dirigidos a la comunidad cristiana que vive en el país con motivo de la celebración de la fiesta de la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesús.

En un mensaje emitido el pasado viernes, Gül resaltó el espíritu solidario de la Navidad y la unión de todos los ciudadanos de Turquía a través de los siglos pese a la diversidad de costumbres y creencias que profesan sus habitantes.

"Hoy día en Turquía, todos los ciudadanos, no importan cuáles sean las creencias religiosas que profesan, están compartiendo el mismo destino como lo han hecho a través de la historia. Inspirados por una cultura común en Anatolia, miran hacia adelante, hacia un futuro esperanzador", dijo el presidente turco.

"Nuestros valores, tales como la solidaridad, la buena fe y la compasión, que también son un reflejo del espíritu de la Navidad, forman la parte más valiosa de nuestro patrimonio común. En este sentido, deseo a todos nuestros ciudadanos de todas las tradiciones cristianas, y a todo el mundo cristiano, una Feliz Navidad, mucha felicidad y mucho éxito", concluyó Gül en su mensaje navideño.

Según cifras oficiales actualmente hay censados en Turquía dentro de lo que oficialmente se denominan como "minorías religiosas" 65.000 armenios ortodoxos, 15.000 siriaco-ortodoxos, 8.000 católicos caldeos y 2.500 greco-ortodoxos. No obstante hay muchos más cristianos que o bien residen temporalmente y no tienen la nacionalidad turca o simplemente no se enmarcan en ninguna de las "minorías" censadas por el gobierno, especialmente en la región mediterránea donde se han instalado muchos europeos (católicos, ortodoxos y protestantes), y también hay una importante comunidad ortodoxa procedente de países vecinos como Bulgaria o Georgia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet