Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La OTAN desvela la ubicación en Turquía de los misiles Patriot

Patriot misiles

25-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Kahramanmaraş, Adana y Gaziantep serán las provincias turcas donde finalmente se desplieguen los misiles y tropas enviados por la Alianza Atlántica.

La OTAN ha revelado finalmente dónde estarán ubicadas las seis baterías de misiles de interceptación Patriot PAC-3 de última generación -acompañadas de unos 600 soldados aliados- que serán desplegadas en territorio turco como parte de los esfuerzos de la Alianza para apoyar a Turquía ante la amenaza de un potencial ataque balístico desde Siria.

En un comunicado hecho público el fin de semana, la Alianza Atlántica informó que los tres países aliados que aportan los PAC-3 (Alemania, Holanda y Estados Unidos) desplegarán las baterías en las provincias turcas de Kahramanmaraş, Adana y Gaziantep.

"Alemania desplegará sus (dos) baterías en Kahramanmaraş, Holanda desplegará sus baterías en Adana, y Estados Unidos lo hará en Gaziantep", señalaba la nota oficial publicada el sábado, en la que se insistía en que la medida tiene un carácter "únicamente defensivo" y que la operación se completará en las próximas semanas.

"No será un apoyo a una zona de exclusión aérea, ni ninguna operación ofensiva. Su objetivo es evitar cualquier amenaza contra Turquía, defender a la población y el territorio de Turquía, y reducir la crisis en la frontera suroriental de la OTAN", explicó el comunicado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet