La OTAN ha revelado finalmente dónde estarán ubicadas las seis baterías de misiles de interceptación Patriot PAC-3 de última generación -acompañadas de unos 600 soldados aliados- que serán desplegadas en territorio turco como parte de los esfuerzos de la Alianza para apoyar a Turquía ante la amenaza de un potencial ataque balístico desde Siria.
En un comunicado hecho público el fin de semana, la Alianza Atlántica informó que los tres países aliados que aportan los PAC-3 (Alemania, Holanda y Estados Unidos) desplegarán las baterías en las provincias turcas de KahramanmaraÅŸ, Adana y Gaziantep.
"Alemania desplegará sus (dos) baterías en KahramanmaraÅŸ, Holanda desplegará sus baterías en Adana, y Estados Unidos lo hará en Gaziantep", señalaba la nota oficial publicada el sábado, en la que se insistía en que la medida tiene un carácter "únicamente defensivo" y que la operación se completará en las próximas semanas.
"No será un apoyo a una zona de exclusión aérea, ni ninguna operación ofensiva. Su objetivo es evitar cualquier amenaza contra Turquía, defender a la población y el territorio de Turquía, y reducir la crisis en la frontera suroriental de la OTAN", explicó el comunicado.
0 Comentarios