Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Pakistán recordó a Benazir Bhutto en el quinto aniversario de su muerte

Benazir bhutto pakistan

28-12-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

La ex primera ministra paquistaní murió asesinada un 27 de diciembre de 2007 en un atentado que nunca ha sido esclarecido.

Decenas de miles de personas se congregaron el jueves en el mausoleo familiar que acoge los restos de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto para conmemorar el 5º aniversario de su muerte en plena campaña electoral durante un atentado terrorista suicida.

Más de 200.000 personas se reunieron en la provincia meridional de Sindh para honrar la memoria de Benazir Bhutto y para escuchar a su hijo, Bilawal Bhutto Zardari, quien ha sucedido a su difunta madre al frente de su partido y pretende seguir sus pasos en la carrera política.

Benazir Bhutto fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de un país de mayoría musulmana, algo que hizo en dos ocasiones -entre 1988 y 1990, y nuevamente entre 1993 y 1996- como dirigente del Partido Popular de Pakistán (PPP), una formación de centro-izquierda miembro de la Internacional Socialista.

Exiliada en Dubái en 1998 tras huir de Pakistán acusada de cargos de corrupción, regresó el 18 de octubre de 2007 tras un acuerdo con el entonces presidente, el general Pervez Musharraf, quien le garantizó una amnistía. Poco más de dos meses después de su regreso, Bhutto era asesinada el 27 de diciembre de ese mismo año tras un acto de su partido en la ciudad de Rawalpindi en un atentado por el que hasta la fecha nadie ha sido condenado; el gobierno de Musharraf culpó entonces a Al-Qaeda, pero éste grupo negó cualquier vinculación y muchas sospechas han recaído desde entonces en el propio ejército paquistaní.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet