Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones turcas crecieron un 24,8% en noviembre

Exportacion puerto comercio

28-12-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

Los últimos datos publicados el viernes por el Instituto Estadístico de Turquía muestran una nueva mejora en el déficit de la balanza comercial del país euroasiático.

Las exportaciones de Turquía aumentaron hasta un 24,8% durante el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según revelaron los últimos datos publicados el viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Las cifras mostradas por TÜİK revelan que las exportaciones aumentaron en 24,8 puntos hasta sumar 10.440 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron en el mismo período un 12,5% alcanzando los 15.811 millones de euros.

Los datos de noviembre contribuyeron a reducir el déficit de la balanza comercial del país euroasiático en un 5,5% durante el mes pasado en relación a 2011, hasta situarse en los 5.370 millones de euros, frente a los 5.726 millones de euros registrados hace un año.

La mejora en las cifras de las exportaciones turcas ha sido posible gracias a un aumento de las ventas a los países de la vecina Unión Europea -tradicionalmente el principal mercado exportador para Turquía-, encabezadas por las exportaciones de vehículos, según se desprende del informe del TÜİK.

Más sobre: exportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet