Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cae el número de matrimonios y divorcios en Turquía

Boda matrimonio

30-12-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

La media de los contrayentes en Turquía es de unos 27 años en los hombres y 24 en las mujeres, mientras que casi el 40% de las rupturas tuvieron lugar durante los cinco primeros años del matrimonio.

Los turcos dieron menos veces el "sí quiero" este año en comparación con 2011 pero también optaron menos por poner fin al matrimonio, según los últimos datos publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) esta misma semana.

Según el informe, hecho público el viernes y difundido por la agencia de noticias Anatolia, el número de matrimonios durante el tercer trimestre de 2012 se redujo en un 0,5% en comparación con el mismo período de 2011 hasta situarse en 184.206. Por regiones no obstante los datos varían notablemente, y así mientras el número de matrimonios durante el citado período creció un 4,8% en Estambul, en el sureste de Anatolia estos disminuyeron en un 6%.

En cuanto a la edad de los contrayentes, la media para toda Turquía durante el tercer trimestre del año se situó en 26,8 años para los hombres y 23,7 para las mujeres; Estambul registró la mayor edad media del país, con 27,8 años en el caso de los hombres que optaron por casarse en esta provincia y 25 años en cuanto a las mujeres. Por contra la edad media más baja de los contrayentes se registró en la Anatolia Central, con una media de 25,7 años en los varones y de 22,2 para las mujeres.

Durante el período objeto del estudio del TÜİK, disminuyó también el número de divorcios, que cayó un 2,8% en comparación con el tercer trimestre de 2011 hasta los 25.295 casos. La mayor caída en el número de disoluciones matrimoniales se registró en las provincias del noreste de Anatolia, con un 12,3%, mientras que en el polo opuesto el número de rupturas creció un 14,7% en Anatolia Oriental.

En términos generales, analizando los datos del tercer trimestre de 2012, el 38,3% de los divorcios en Turquía tuvieron lugar durante los cinco primeros años del matrimonio, mientras que el 24,8% se produjo entre parejas que llevaban casadas 16 o más años, según el estudio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet