Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Encuentran cinco afganos muertos por intoxicación en un barrio de Estambul

Ambulancia accidente

02-01-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

Los fallecidos, que habían huido de la guerra en su país, murieron tras inhalar monóxido de carbono por una instalación de calefacción en mal estado.

Cinco ciudadanos afganos fueron encontrados muertos el martes en un edificio del distrito estambulita de Zeytinburnu al parecer después de haber inhalado monóxido de carbono de una instalación de calefacción en mal estado, según informaron varios medios de comunicación turcos.

Los cinco afganos se alojaban en un apartamento ubicado en los bajos de un viejo edificio del barrio de Ziya Gökalp, situado al oeste del casco histórico de la ciudad, donde vivían en régimen de alquiler desde hacía casi diez años tras haber huido de la guerra civil en Afganistán.

Al parecer y tras una inspección de la policía y de un equipo técnico, se detectó que los cinco fallecimientos se produjeron debido a la inhalación de gas monóxido de carbono procedente de una caldera de gas que no había sido instalada debidamente.

Uno de los fallecidos, Nakibullah Varizade, había sido un estudiante universitario en İzmir antes de trasladarse a vivir a Estambul. Se da la trágica circunstancia de que otro de ellos, Khudayverdi Saifullah, se había casado tan sólo tres días antes con una ciudadana turca residente en Canadá, a donde pensaba trasladarse para reunirse con ella en cuanto obtuviese los documentos necesarios.

Los fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono debido al mal estado de muchas instalaciones de gas o al uso de estufas de combustible son un accidente relativamente frecuente durante el invierno en Turquía, donde en algunas regiones especialmente del interior de Anatolia se producen copiosas nevadas y las temperaturas caen incluso por debajo de los 20ºC bajo cero.

La deficiente instalación de muchos sistemas de calefacción y la falta de inspección, especialmente en los edificios más viejos, son otra causa habitual de este tipo de accidentes. El lunes 21 turistas que se alojaban en un pequeño y económico hotel del casco histórico de Estambul tuvieron que ser hospitalizados después de intoxicarse por inhalación de gas. El hotel había sido sometido a algunas reformas en el último año y varios clientes que se habían alojado en él en los últimos meses se habían quejado de problemas relacionados con malos olores y el mal funcionamiento de algunas instalaciones.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet