El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, insistió el miércoles durante un discurso ofrecido en el marco de la Cumbre Internacional de Políticas Familiares y Sociales que se celebró en Ankara en que es su deseo que las familias turcas tengan al menos tres hijos para mantener alta la tasa de natalidad del país.
Erdoğan, que ha reiterado varias veces que para mantener el crecimiento económico del país en el futuro y evitar las consecuencias de un envejecimiento de la población es necesario alcanzar una tasa de tres nacimientos por familia, insistió en la capital turca que tener sólo uno o dos niños supondrá a la larga la bancarrota para el Estado y conducir a Turquía hacia los mismos problemas que afrontan muchos países occidentales debido a la baja natalidad.
"Cuando empezamos nuestro camino en la política, anunciamos que éramos demócratas conservadores y pusimos a la familia entre nuestros objetivos principales", dijo el primer ministro y líder del partido gobernante AKP refiriéndose a las políticas sociales de su formación. "Si realmente queremos ser una nación fuerte, necesitamos tener familias fuertes", añadió el mandatario turco.
0 Comentarios