Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan reitera su política a favor del tercer hijo en Turquía

Tayyip erdogan(2)

03-01-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro insistió en Ankara en que las familias turcas debería tener al menos tres hijos para evitar que Turquía afronte en el futuro los problemas de muchos países occidentales.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, insistió el miércoles durante un discurso ofrecido en el marco de la Cumbre Internacional de Políticas Familiares y Sociales que se celebró en Ankara en que es su deseo que las familias turcas tengan al menos tres hijos para mantener alta la tasa de natalidad del país.

Erdoğan, que ha reiterado varias veces que para mantener el crecimiento económico del país en el futuro y evitar las consecuencias de un envejecimiento de la población es necesario alcanzar una tasa de tres nacimientos por familia, insistió en la capital turca que tener sólo uno o dos niños supondrá a la larga la bancarrota para el Estado y conducir a Turquía hacia los mismos problemas que afrontan muchos países occidentales debido a la baja natalidad.

"Cuando empezamos nuestro camino en la política, anunciamos que éramos demócratas conservadores y pusimos a la familia entre nuestros objetivos principales", dijo el primer ministro y líder del partido gobernante AKP refiriéndose a las políticas sociales de su formación. "Si realmente queremos ser una nación fuerte, necesitamos tener familias fuertes", añadió el mandatario turco.

Más sobre: erdoğanakp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet