Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren 3 personas más en Estambul por inhalación de monóxido de carbono

Accidente hotel estambul

03-01-2013 - 18:00 CET | Hispanatolia

Se trata del tercer incidente de este tipo que se produce en el casco histórico de Estambul en esta semana, que suma ya 8 fallecidos y 23 heridos.

Tres personas murieron el miércoles en una vivienda del distrito estambulita de Fatih intoxicadas por monóxido de carbono a causa de una instalación de gas en mal estado, en el que es ya el tercer incidente de este tipo en lo que va de semana y que ha sumado ya hasta ahora 8 víctimas mortales y 23 heridos.

Las víctimas en esta ocasión fueron encontradas sin vida en el interior de un apartamento en el barrio de Horhor que había sido alquilado durante un par de días para las celebraciones del Año Nuevo. Según informó la prensa citando a testigos y vecinos, los fallecidos eran tres jóvenes libios de edades comprendidas entre 25 y 30 años que habían estado trabajando como agentes de policía en su país y que en septiembre del año pasado habían venido a Estambul para continuar su formación.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales, la vivienda en la que fueron encontrados los tres ciudadanos libios estaba en obras y no era adecuada para ser alquilada, por lo que el propietario podría ser acusado de negligencia. No obstante técnicos de la compañía distribuidora de gas de Estambul (İGDAŞ) que inspeccionaron el lugar indicaron que las víctimas habían desprecintado la instalación de gas para utilizarla de forma ilegal.

Se trata en cualquier caso del tercer incidente de este tipo que se produce en el casco histórico de Estambul en esta semana, lo que ha despertado la alarma acerca de las condiciones de las instalaciones de gas en muchas viviendas de esta metrópolis de 15 millones de habitantes, especialmente en aquellos edificios más antiguos.

El martes cinco ciudadanos afganos de origen uzbeko que se alojaban desde hacía casi diez años -tras haber huido de la guerra en su país- en un apartamento ubicado en los bajos de un viejo edificio del distrito de Zeytinburnu, al oeste del casco histórico de la ciudad, fueron encontrados muertos después de haber inhalado monóxido de carbono de una instalación de calefacción en mal estado. Un día antes, el lunes, 23 personas -21 turistas y dos empleados- que se encontraban en un pequeño y económico hotel del casco histórico de Estambul tuvieron que ser hospitalizadas después de sufrir una intoxicación también por inhalación de gas.

Los fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono debido al mal estado de muchas instalaciones de gas o al uso de estufas de combustible son un accidente relativamente frecuente durante el invierno en Turquía, donde en algunas regiones especialmente del interior de Anatolia se producen copiosas nevadas y las temperaturas caen incluso por debajo de los 20ºC bajo cero.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet