Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mueren al menos 8 mineros por una explosión de gas metano en Turquía

Accidente mina turquia

07-01-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

Los trabajadores se toparon con una bolsa de gas grisú cuando perforaban en el interior de una mina de la provincia de Zonguldak, al noroeste del país.

Al menos ocho mineros murieron el lunes a causa de una explosión de gas metano en la provincia turca de Zonguldak, situada al oeste del Mar Negro y a unos 200 kilómetros al este de Estambul, según informaron varios medios de comunicación del país.

Los fallecidos trabajaban en una instalación minera de carbón en el distrito de Kozlu cuando se vieron sorprendidos por una bolsa de metano -llamado también gas grisú por los mineros- que resultó perforada durante unas excavaciones en el interior de la mina.

A primera hora de la tarde se habían retirado ocho cadáveres del interior de la mina, según indicaron a la prensa las autoridades locales y responsables de la empresa minera, aunque no se descarta que puedan aparecer más en las próximas horas.

Los accidentes mineros son relativamente frecuentes en Turquía, que posee grandes reservas de carbón especialmente en las provincias del norte de Anatolia. En abril del año pasado cuatro trabajadores resultaron muertos en una mina de carbón de la provincia de Eskişehir; otros 13 mineros murieron en febrero de 2010 en una mina de la provincia de Balıkesir, al noroeste del país.

El peor accidente de los últimos años tuvo lugar en la provincia noroccidental de Bursa el 11 de diciembre de 2009, cuando 19 mineros fallecieron por un derrumbe en la localidad de Devecikonağı. La peor tragedia minera de la historia moderna de Turquía se produjo no obstante en 1992, cuando 270 trabajadores murieron por una explosión de gas grisú en una mina, precisamente también en la provincia de Zonguldak.

Más sobre: accidenteszonguldak

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet