Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La Comisión de la Competencia de Turquía inicia una investigación contra Türk Telekom

Turk telekom telecomunicaciones

11-01-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Una asociación de teleoperadores denuncia que la compañía abusa de su posición dominante en el mercado de telecomunicaciones turco.

La Comisión de la Competencia (RK, por sus siglas en turco) de Turquía ha decidido abrir una investigación contra el mayor teleoperador del país, Türk Telekom, por posibles indicios de que la compañía se aprovecha de su posición dominante en el mercado de telecomunicaciones turco.

Según un comunicado publicado el viernes en la web oficial de la Comisión, la decisión de examinar las actividades de Türk Tekekom se basa en una queja presentada por la Asociación de Operadores Libres de Telecomunicaciones (TELKODER), que denunció al gigante turco afirmando que utiliza su posición dominante para fijar precios por debajo del coste real que tendrían en un mercado libre competitivo.

En el comunicado hecho público el viernes, la Comisión de la Competencia señala que pese a haber abierto una investigación, ésta no implica necesariamente que el proceso vaya a concluir con una sanción contra la empresa de telecomunicaciones.

Türk Telekom es heredera directa de la Compañía Turca de Telecomunicaciones, empresa de propiedad estatal que fue privatizada parcialmente en 2005 al vender el Estado el 55% de las acciones de la compañía a Oger Telecom. La compañía tiene unos 35.000 trabajadores en nómina y obtuvo en 2011 unos ingresos de 11.000 millones de liras, unos 4.650 millones de euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet