Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Arrestan a seis hombres por un nuevo caso de violación en la India

Protestas mujeres india

13-01-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El caso recuerda horriblemente a la brutal violación y muerte de una joven estudiante de 23 años a mediados de diciembre, que ha desatado una ola de protestas en todo el país contra este tipo de crímenes.

Seis hombres han sido detenidos en la India acusados de la violación de una pasajera de un autobús apenas unas semanas después de que la brutal violación y muerte de otra mujer en Nueva Delhi desatara una ola de protestas en todo el país y un hondo debate social acerca del papel social de las mujeres en la que es considerada la mayor democracia del mundo.

Según informó el domingo la policía, la víctima había tomado un autobús a casa de unos parientes en el estado de Punyab, situado al norte del país y fronterizo con Pakistán, cuando fue secuestrada y llevada hasta una vivienda en un distrito próximo a la ciudad de Amritsar. Allí el conductor y otros cinco hombres se turnaron para violar a la mujer y posteriormente la arrojaron a la calle en la mañana del sábado cerca del pueblo de sus familiares.

Fuentes policiales indicaron a la prensa que hasta la fecha había seis sospechosos detenidos por la violación de la mujer, que tenía 29 años de edad y fue secuestrada en la noche del viernes, aunque se estaba intentando localizar a un séptimo cómplice que podría haber participado también en el crimen.
 
Esta nueva agresión contra una mujer recuerda tremendamente a la que se produjo el 16 de diciembre en la capital del país, cuando una joven estudiante de 23 años fue brutalmente violada y apaleada en un autobús de Nueva Delhi y posteriormente falleció en el hospital a causa de las graves heridas causadas por sus agresores.

El caso ha despertado una oleada de protestas y críticas en todo el país mientras se reabre el debate sobre la necesidad de que el Estado proporcione mayor protección a los derechos de la mujer y sobre la necesidad de penas más duras para este tipo de delitos. Muchos críticos consideran que ni los políticos ni la policía han atajado este tipo de problemas con la suficiente dureza en el pasado, y que el mensaje que ha calado hondo en muchos sectores de la sociedad es que el castigo por las agresiones a mujeres es leve y los culpables creen que pueden salir prácticamente indemnes.

En sus primeras declaraciones hechas a la prensa desde el fallecimiento de su hija, la madre de la joven violada el 16 de diciembre declaró al diario The Times of India que los seis acusados por el crimen merecían la muerte, incluyendo el menor de edad, del que asegura que su hija le dijo antes de morir que había participado en los actos más brutales de la violación.

Más sobre: indiamujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet