Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía nombra un gobernador para asistir a los refugiados sirios en su territorio

Refugiados sirios turquia(1)

14-01-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El nuevo cargo será responsable de organizar la distribución de los refugiados y garantizar los servicios médicos, la distribución de alimentos y la construcción de nuevos campamentos.

El gobierno turco ha decidido designar un "gobernador coordinador" destinado exclusivamente a la gestión de los cerca de 200.000 refugiados sirios que actualmente residen en Turquía, según informó el lunes el diario turco Hürriyet.

Según informó el rotativo la persona elegida sería Veysel Dalmaz, nacido en Antalya en 1958 y antiguo gobernador de Sivas, quien entre sus responsabilidades tendrá la de construir nuevos campos para refugiados en caso de que sea necesario, garantizar la adecuada asistencia sanitaria y el suministro de alimentos a las decenas de miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco, y organizar su ubicación y distribución en el país.

Según fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a finales de diciembre había cerca de 143.000 refugiados sirios registrados en Turquía viviendo en uno de los 13 campamentos establecidos por las autoridades turcas en las provincias fronterizas del sureste del país, incluyendo Kilis, Hatay, Şanlıurfa, Gaziantep, Kahramanmaraş, Osmaniye y Adıyaman.

La cifra real de refugiados sirios que han escapado a Turquía huyendo de la violencia en su país sin embargo se cree que ronda las 200.000 personas, teniendo en cuenta que muchos de ellos han entrado legalmente en territorio turco no como refugiados sino con visados de turista y se encuentran viviendo temporalmente en apartamentos alquilados o en casas de familiares o amigos en Turquía.

Más sobre: RefugiadosSiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet