Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Dos muertos y 12 heridos al estrellarse un helicóptero en el centro de Londres

Accidente helicoptero londres

16-01-2013 - 15:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El aparato se precipitó al suelo tras chocar contra un rascacielos en construcción en el centro de la ciudad. La policía británica ha descartado por ahora el atentado terrorista.

Al menos dos personas fallecieron el miércoles en el centro de la capital británica al estrellarse un helicóptero contra la grúa de un edificio en construcción cerca de la estación ferroviaria de la zona de Vauxhall, ubicada en pleno centro de Londres al sur del río Támesis.

Más de 60 bomberos trabajaban en la zona, donde las llamas alcanzaron a varios automóviles aparcados en el lugar al precipitarse el helicóptero contra el suelo. Una de las víctimas mortales sería el piloto del helicóptero, mientras que otra persona habría muerto en la calle. Al menos una docena más de personas han resultado heridas.

El accidente se produjo a las 8:00 de la mañana hora local (las 9:00 hora peninsular española) en plena hora punta, obligando a cerrar al menos cuatro carreteras del centro de la capital. Según explicaron fuentes policiales y varios testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre un edificio y se precipitó al suelo provocando una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos. Los bomberos confirmaron el rescate del conductor de uno de los automóviles.

La grúa se encontraba montada en la azotea del edificio The Tower, destinado a ser uno de los edificios residenciales más altos de Europa, que en el momento del accidente se encontraba cubierto en su parte superior por la niebla.

El comisionado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, declaró a la cadena pública BBC que el saldo definitivo del accidente era de dos muertos y que uno de los heridos estaba "en estado crítico". La policía no ha facilitado información sobre la propiedad del helicóptero, pero ha descartado totalmente que pueda tratarse de un atentado terrorista como los que sacudieron en julio de 2005 la capital del Reino Unido.

Más sobre: reino unidoaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet