Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Trágico final para el secuestro en Argelia

Planta gas argelia

20-01-2013 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El balance provisional es de 23 rehenes y 32 terroristas muertos, pero el propio gobierno argelino ha reconocido que "la cifra de muertos aumentará" en las próximas horas.

El gobierno argelino reconoció el domingo que la cifra de rehenes muertos por el ataque contra una planta de gas capturada por extremistas vinculados a Al-Qaeda y ubicada en pleno desierto del Sáhara será superior a los 23 fallecidos que se había estimado inicialmente.

"Desgraciadamente, me temo que la cifra de muertos irá en aumento", declaró el ministro de comunicación argelino Mohamed Said, añadiendo que la cifra final de fallecidos se daría en las próximas horas.

Los primeros datos ofrecidos el sábado por el Ministerio del Interior de Argelia hablaban de 23 rehenes y 32 integristas muertos durante el asalto final lanzado por las fuerzas especiales argelinas para poner fin al secuestro, que los terroristas dijeron era una respuesta a la intervención militar francesa para luchar contra el avance de los islamistas en el norte de Mali.

El primer ministro británico David Cameron reconoció el domingo en una comparecencia televisada que podría haber al menos 7 ciudadanos de su país muertos en la operación. "Desgraciadamente, sabemos ahora que tres ciudadanos británicos han sido asesinados y otros tres se creen que están muertos, y también otro residente británico se cree que ha muerto", explicó Cameron, que dio no obstante las gracias al gobierno argelino pese a que previamente se había mostrado crítico de no haber sido informado de la acción de rescate.

Extremistas islámicos vinculados a Al-Qaeda tomaron un remoto complejo gasístico desde primeras horas del miércoles junto con cientos de trabajadores, incluyendo decenas de extranjeros. Desde entonces las informaciones sobre los intentos del ejército argelino por retomar el control de la instalación y poner fin al secuestro han sido confusas.

Tres días después de iniciarse el asalto, las fuerzas de seguridad argelinas parecían haber puesto fin el domingo a la operación para recuperar el control de la planta de gas de Tigantourine, situada a 1.300 kilómetros al sur de la capital en pleno desierto del Sáhara y no lejos de la frontera con Libia.

El primer balance oficial hecho público el sábado por la noche desde Argel hablaba de 23 rehenes y 32 terroristas muertos, pero el propio ministerio del interior argelino reconoció que era provisional. Las fuerzas especiales argelinas dijeron haber liberado a 685 compatriotas y 107 extranjeros además de apropiarse de gran cantidad de armamento, incluidos seis misiles. Horas después del asalto final sin embargo una de las empresas con trabajadores en la planta había comunicado que diez de sus empleados japoneses seguían desaparecidos.

Más sobre: - ÁfricaMagreb

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • filip el Domingo, 20 de Enero de 2013 a las 20:39:06

    Estas noticias son muy tristes, de verdad...soy ingeniero y he tratado codo con codo con gente a pie de estas refinerias y no se muy bien a donde llegaremos con todo esto...sera desde ahora necesario extremar la seguridad privada?
    Dar ayudas a gobiernos locales?...en fin muy triste todo y mi mas sentido pesame a los fallecidos...

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet