Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Şahin: Alemania podría ser escenario de nuevos asesinatos de miembros del PKK

Mehmet ali sahin

22-01-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ex ministro turco advirtió que crímenes como los ocurridos recientemente en París podrían tener lugar también en Alemania con el objetivo de sabotear el proceso de negociación.

El ex ministro del interior y de deportes y antiguo presidente del parlamento turco, Mehmet Ali Şahin, advirtió que Alemania -país que alberga la mayor comunidad turca de toda Europa- podría ser en próximas fechas escenario de asesinatos similares como los que tuvieron lugar recientemente en París, donde tres militantes nacionalistas kurdas fueron acribilladas en un crimen que la policía francesa aún está investigando.

Durante unas declaraciones hechas el domingo, Şahin -actualmente diputado de la Asamblea Nacional Turca por el partido gobernante AKP- mostró su temor a que se repita el suceso ocurrido el pasado 10 de enero en la capital francesa al tiempo que subrayó que este tipo de acciones tienen por objetivo sabotear el proceso de paz puesto en marcha por el gobierno turco con el objetivo de acabar con el problema del terrorismo del PKK en Turquía.

"Me temo que Alemania podría afrontar incidentes similares en los próximos días", afirmó Şahin, quien recalcó además que la apertura de las negociaciones de paz no es un símbolo de debilidad por parte del ejecutivo de Ankara, sino del lado del PKK.

"El problema debe ser resuelto... La organización terrorista (PKK) y su líder (Öcalan) entienden que no conseguirán nada por esta vía (de la violencia)... 2012 ha sido un mal año para ellos, solían utilizar tácticas de 'disparar y correr' pero en 2012 sus tácticas han fallado. Gracias a la coordinación, nuestros soldados, policías y responsables de la inteligencia han arruinado sus planes. La lucha contra el terrorismo continuará mientras exista el terrorismo. Se les está diciendo (al PKK): deponed las armas", subrayó el ex ministro.

Más sobre: TerrorismoAlemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet