Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Las autoridades de la India piden a la población que se prepare para una guerra nuclear

India pakistan

22-01-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

Un periódico regional de Cachemira publicó un aviso oficial recomendando a sus habitantes construir refugios subterráneos y prepararse para un ataque con armas atómicas.

Las autoridades de la región de Chachemira bajo control de la India han hecho un llamamiento a la población de la zona para que comience a realizar los preparativos necesarios para una posible guerra con el vecino Pakistán que implicaría el uso de armas atómicas, químicas o biológicas, según informaciones publicadas en un periódico local.

La policía de Cachemira hizo publicar el lunes el mensaje de advertencia en el diario local Gran Cachemira, en donde se pedía a la población que construyera sótanos a prueba de bombardeos y que acumulase víveres y agua para al menos dos semanas con el objetivo de prepararse para un posible conflicto nuclear, según informaron agencias.

El aviso aconsejaba también a los habitantes de la región construir búnkeres con instalaciones sanitarias y almacenar alimentos, ofreciendo además información sobre cómo sobrevivir a un posible ataque con armas químicas y biológicas.

Las autoridades locales no han explicado por ahora los motivos de la alerta ni si hay razones para preocuparse por un posible ataque nuclear en la región, pese a que una serie de escaramuzas y tensiones fronterizas en las últimas semanas ha hecho aumentar la tensión bilateral. Sólo en 2012 se produjeron más de 75 violaciones del alto al fuego vigente entre los dos países a lo largo de la Línea de Control, resultando en la muerte de ocho personas. 

India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras diferentes desde su independencia del Imperio Británico en 1947 (dos de ellas por Cachemira), y ambos poseen grandes fuerzas armadas con capacidad balística nuclear. Cachemira es una región del Himalaya de mayoría musulmana dividida entre las dos naciones pero que ambas reclaman como propia en su totalidad. Desde noviembre de 2003 rige un alto al fuego en la región pero son frecuentes las violaciones de la frontera entre ambos bandos, despertando el temor a un posible nuevo enfrentamiento entre los dos países que se vería agravado por su capacidad atómica.

Más sobre: nuclearindia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet