Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un avión de Turkish Airlines aterriza milagrosamente tras ser alcanzado por un rayo

Avion estela incendio

25-01-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

El aparato volaba desde Estambul hasta İzmir cuando sufrió un incendio en uno de sus motores, pero los pilotos consiguieron aterrizar de forma segura en el aeropuerto.

Un avión de pasajeros de la compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) consiguió realizar en la noche del jueves un aterrizaje de emergencia con todos sus pasajeros a salvo después de que uno de sus motores se incendiara tras ser alcanzado por un rayo.

El avión, que realizaba un vuelo nacional entre las ciudades de Estambul e İzmir (Esmirna) y había despegado del aeropuerto internacional Atatürk a las 23:00 hora local (22:00 CET) con 114 pasajeros a bordo, fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba en pleno vuelo, lo que provocó un incendio en uno de sus motores que algunos pasajeros captaron con sus cámaras y que era visible claramente desde tierra, dejando un rastro de fuego y luz en el cielo.

El incidente provocó una situación de pánico entre los pasajeros pero los pilotos del aparato lograron estabilizar el avión y aterrizarlo sin problemas y con normalidad en el aeropuerto Adnan Menderes de İzmir, donde aguardaban equipos de emergencia y de bomberos.

Muchos amigos y familiares de los pasajeros acudieron al aeropuerto de inmediato tras propagarse la noticia del suceso, que fue grabada desde tierra por varias personas que pudieron contemplar el rastro de fuego que dejaba el avión en el cielo nocturno. Bertan Atay, uno de las pasajeros que grabó con su cámara lo ocurrido, explicó a los medios de comunicación que pese al miedo sufrido no ocurrió nada anormal durante el vuelo y que las luces permanecieron encendidas todo el tiempo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet