Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

6.000 libros destruidos en el incendio de la Universidad Galatasaray de Estambul

Incendio universidad galatasaray

27-01-2013 - 21:00 CET | Hispanatolia

Las llamas arrasaron el pasado el pasado 22 de enero gran parte del histórico edificio, ubicado a orillas del Bósforo.

Cerca de 6.000 valiosos libros fueron destruidos por el fuego durante el incendio que arrasó el pasado martes por la noche la parte superior del histórico edificio que acoge la Universidad Galatasaray de Estambul.

En declaraciones realizadas el viernes al diario turco Taraf por el reconocido profesor de historia İlber Ortaylı, antiguo director del Museo Topkapı y que imparte clases en la Universidad Galatasaray, éste señaló que toda una colección de valiosos libros de leyes fueron quemados en el incendio y que otros 6.000 volúmenes que él mismo había donado a la universidad también desaparecieron entre las llamas.

La Universidad de Galatasaray (Galatasaray Üniversitesi, en turco) está ubicada en un edificio histórico construido a finales del siglo XIX y que originalmente era el Palacio Feriye, un palacio de verano edificado a orillas del Bósforo en el distrito europeo de Beşiktaş.

El 22 de enero se inició un fuego en torno a las 19:30 horas en el tercer piso, donde se ubican las oficinas de las facultades y de los profesores. El personal de la universidad intentó apagar el incendio pero las llamas se propagaron hasta el tejado, donde la estructura de madera y los fuertes vientos contribuyeron a que se colapsara toda la parte superior del edificio, que quedó enteramente calcinada.

La universidad se fundó en 1992 merced a un tratado internacional firmado entre los gobiernos de Francia y Turquía, y es la única universidad del país donde el principal idioma educativo es el francés, aunque en realidad la educación es trilingüe y se exige a los estudiantes que hablen fluidamente tanto francés como inglés, además del turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet