Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un proyectil de artillería sirio impacta contra una vivienda en el sureste de Turquía

Ceylanpinar ras al ain

28-01-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Se trata del enésimo incidente de este tipo en la ciudad fronteriza de Ceylanpınar, donde se han producido varios heridos por los combates en la vecina ciudad siria de Ras al-Ain.

Una vivienda ubicada en la ciudad turca de Ceylanpınar, a pocos metros de la frontera con Siria, fue alcanzada el lunes por un cohete lanzado desde territorio sirio durante los combates en la cercana localidad de Ras al-Ain, según informó la prensa turca.

Expertos en explosivos del departamento de policía de Ceylanpınar acordonaron el lugar por seguridad e hicieron explotar de forma controlada el proyectil, que había quedado sin detonar incrustado en un muro de la casa, ubicada en el barrio de Mehmet Akif Ersoy de la ciudad, a escasos metros de la frontera con Siria.

La explosión no causó heridos aunque sí daños en varias viviendas cercanas, cuyos cristales quedaron rotos por la onda expansiva. Se trata del enésimo incidente de este tipo en la ciudad fronteriza de Ceylanpınar, donde las autoridades locales ordenaron la semana pasada el cierre de todos los colegios e institutos después de que tres personas resultaran heridas por disparos procedentes del lado sirio de la frontera.

Ceylanpınar ha sido testigo durante los últimos meses de los enfrentamientos y bombardeos en la vecina localidad siria de Ras al-Ain que han causado la llegada de cientos de refugiados y varios heridos entre los atemorizados residentes turcos, obligando a cerrar en más de una ocasión los centros educativos de la zona. Los combates, inicialmente entre las tropas leales a Assad y los rebeldes sirios, se producen desde hace dos semanas entre estos últimos y milicias kurdas armadas vinculadas al PKK a las que el régimen sirio parece haber entregado el control de la región.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet