Pese a la crisis económica mundial, Turquía logró incrementar ligeramente sus ingresos por turismo durante 2012 en comparación con el año anterior hasta sumar más de 17.250 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) y difundidos por la agencia de noticias Anatolia.
La cifra representa un aumento del 1,8% con respecto a los datos de 2011 y ha sido posible gracias no sólo al aumento del número de turistas que visitaron el país euroasiático durante el pasado año sino también al incremento del gasto medio por viajero, que se situó de media en 585 euros/persona.
Las estadísticas indican que el 77,9% de los ingresos por turismo durante 2012 procedieron de visitantes extranjeros, mientras que el 22,1% restante provino de ciudadanos turcos residentes fuera del país. Los datos del Ministerio de Cultura y Turismo señalan que el mayor número de turistas foráneos procedió de Alemania, seguida de Rusia y Reino Unido, mientras que por contra se produjo una caída importante en los visitantes originarios de Irán y Siria.
El número de viajeros que visitan Turquía, particularmente de países árabes y musulmanes, se ha incrementado notablemente en los últimos años contribuyendo a mantener en auge la industria turística turca.
No obstante pese al constante aumento en el número de turistas que escogen el país euroasiático como destino para sus vacaciones, los ingresos del sector se han visto resentidos por la reducción de precios en países vecinos en crisis como Grecia o Egipto, lo que ha obligado a la industria turca a hacer lo propio para mantener la competitividad con sus rivales directos en la región.
0 Comentarios