Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Irán advierte a Israel que lamentará su agresión contra Siria

Saeed jalili iran

04-02-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El ministro de defensa israelí Ehud Barak reconoció el domingo desde Munich que cazas israelíes atacaron la semana pasada instalaciones militares en Damasco.

El jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, afirmó el lunes durante una visita a Damasco que Israel lamentará su "agresión contra Siria", en referencia al ataque que cazas del ejército israelí llevaron a cabo en la madrugada del pasado miércoles 30 de enero contra objetivos militares a las afueras de la capital siria.

"Al igual que ha lamentado todas sus guerras... La entidad sionista (Israel) lamentará su agresión contra Siria", dijo Jalili, empleando el término utilizado habitualmente por el régimen iraní para referirse al Estado israelí.

"El pueblo y el gobierno sirio hablan seriamente sobre esto, y el mundo musulmán apoya a Siria... Siria es la vanguardia del enfrentamiento del mundo musulmán con la entidad sionista", afirmó el jefe de la seguridad iraní durante unas declaraciones a la prensa.

Sus palabras tienen lugar un día después de que el domingo el ministro de defensa israelí Ehud Barak confirmara implícitamente desde Munich (Alemania) que su gobierno había sido el autor de un bombardeo aéreo sobre un complejo militar a las afueras de Damasco, tal y como denunció la semana pasada el régimen de Bashar al-Assad.

"No puedo añadir nada más a lo que ustedes ya han leído en los periódicos sobre lo ocurrido en Siria hace varios días", dijo Barak el domingo ante la Conferencia de Seguridad de Munich.

"Sigo diciendo francamente lo que ya hemos dicho, y eso es una prueba de que cuando decimos algo, lo decimos en serio... Hemos dicho que pensamos que no debería permitirse llevar sistemas de armamento avanzado al Líbano", añadió Barak.

El gobierno israelí había advertido antes del ataque que había señales de que el régimen de Bashar al-Assad podría estar perdiendo el control de su arsenal de armas químicas, y que ello podría desatar una intervención militar de Israel. Las autoridades israelíes temen que tanto parte del arsenal químico sirio como armas convencionales avanzadas -misiles anticarro o artillería antiaérea- puedan caer en manos de grupos hostiles hacia el Estado israelí como Hezbolá, que tiene su sede en Líbano.

Fuentes militares desde Washington indicaron que el bombardeo israelí sobre Damasco tuvo como objetivo misiles tierra-aire y un complejo militar adyacente que albergaba agentes químicos, aunque la versión oficial siria es que se trataba de un centro de investigación del ejército.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet