Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Pierde un ojo la periodista turca herida en el atentado de Ankara

Didem tuncay periodista

05-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Didem Tuncay resultó herida de gravedad por la explosión que causó un terrorista suicida al inmolarse el viernes en la entrada a la embajada de Estados Unidos en la capital turca.

La periodista de la televisión turca herida de gravedad durante el atentado suicida perpetrado el viernes contra la embajada estadounidense en Ankara ha perdido completamente la visión en su ojo derecho, aunque ya ha podido salir de la unidad de cuidados intensivos, según informó a la prensa un responsable del hospital donde se encuentra ingresada.

Según las declaraciones hechas el lunes a los periodistas por el doctor Nurullah Zengin del Hospital Numune de Ankara, Didem Tuncay recibió a consecuencia de la explosión del pasado 1 de febrero el impacto de una pieza de metralla de 7 milímetros que golpeó la parte frontal de su ojo derecho y lo atravesó por completo saliendo por el lado opuesto, causándole daños irreparables en el globo ocular.

Debido a esto, la periodista habría perdido de forma permanente la funcionalidad en su ojo derecho, según explicó el doctor. "Hemos determinado también durante los exámenes que las funciones de visión estaban dañadas de forma permanente. No obstante, pese a la pérdida de visión, nuestros colegas decidieron que la forma (del ojo) fuera mantenida con una operación que se hizo el 1 de febrero y otras que se harán", dijo Zengin.

Según explicó el médico, Tuncay ha sido sometida además de a una primera operación en su ojo derecho a otra en su abdomen. Aparte de estos problemas, los tímpanos de ambos oídos de la periodista quedaron rotos por la onda expansiva, si bien los doctores que la atienden creen que con el tratamiento necesario podrá recuperar por completo su audición.

Según explicó el doctor Zengin, la paciente está consciente y recuerda el atentado, y se espera que pueda ser dada de alta la próxima semana. Didem Tuncay recibió heridas graves cuando el terrorista suicida hizo detonar el viernes los explosivos adosados a su cuerpo cuando la periodista se encontraba en la entrada de la embajada para realizar una entrevista al embajador estadounidense en Turquía, Francis Ricciardone. El guardia de seguridad que controlaba el escáner de seguridad falleció también en el atentado, además del propio terrorista.

Más sobre: Ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet