Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

9 heridos al colisionar un carguero con un barco de pasajeros en Estambul

Autobus maritimo ferry

09-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un barco de pasajeros que unía la orilla asiática y europea de Estambul fue embestido a última hora del viernes en el Estrecho del Bósforo por un carguero ucraniano.

Un carguero colisionó a última hora del viernes con un barco de pasajeros en el Estrecho del Bósforo causando al menos nueve heridos, ocho de ellos pasajeros, según informaron varios medios de comunicación turcos.

El suceso se produjo en torno a las 19:25 de la tarde hora de Turquía (18:25 CET) cuando un "deniz otobüsü" (autobús marítimo) -nombre con el que se conocen a este tipo de barcos de pasajeros en Turquía- con el nombre de "Yenikapı-1" se encontraba a punto de atracar en el muelle de Kabataş, ubicado en la orilla europea de Estambul no lejos del primer puente que cruza el Estrecho del Bósforo. La embarcación había salido minutos antes del muelle de Bostancı, situado en el Mar de Mármara y en la orilla asiática de la ciudad.

Cuando el barco se encontraba a la altura de la pequeña isla conocida como la Torre de la Doncella (Kız Kulesi en turco), fue entonces embestido por detrás por un carguero ucraniano, el Amur 2521, con bandera de conveniencia de Belice y que transportaba unas 3.000 toneladas de alimentos con destino a Rávena (Italia).

Varios pasajeros que viajaban de pie así como los situados cerca del lugar del impacto resultaron heridos a consecuencia del choque. Pese a todo y tras emitir un aviso de emergencia, el barco pudo alcanzar sin problemas el muelle de Kabataş como estaba previsto, donde esperaban varios equipos de emergencia y ambulancias.

Según informó a la prensa un responsable de la compañía de transporte marítimo İstanbul Deniz Otobüsleri (İDO), la colisión con el barco no abrió una vía de agua ni produjo una inundación que comprometiera la flotabilidad de la embarcación. "Debido a que la distancia entre el lugar donde tuvo lugar el choque y el muelle era corta, fue posible que (el barco) se aproximara a la orilla rápidamente y evacuar a los pasajeros. Hubo algunos daños en el autobús marítimo, pero de ningún modo entró agua en el barco", dijo a los periodistas el inspector jefe de la İDO, Sercan Karabıyık.

Tras el accidente el tráfico en el Estrecho del Bósforo permaneció abierto pero las salidas desde Kabataş -próximo al Palacio de Dolmabahçe-, uno de los muelles con mayor tráfico de pasajeros por mar de Estambul, se vieron interrumpidas durante algún tiempo. La compañía İDO se vio además obligada a cancelar varias salidas a lo largo del día a causa del mal tiempo reinante en la zona.

Más sobre: accidentesestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet