Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Netanyahu: Irán está más cerca de la ''línea roja'' para construir una bomba atómica

Netanyahu israel

12-02-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro israelí volvió a insistir en que si no se hace nada por evitarlo el régimen iraní podrá construir un arma nuclear antes del verano.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó el lunes que el régimen iraní está más cerca que nunca de la "línea roja" que marca el límite a partir del cual tendrá capacidad tecnológica para construir un arma nuclear.

"Los iraníes están cerca de la línea roja... Aún no la han cruzado pero están acortando el tiempo necesario para cruzarla. Hay que detener esto. Necesitamos aplicar una presión más fuerte y sanciones más duras", dijo Netanyahu en unas declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

En septiembre del año pasado el propio primer ministro hebreo escenificó ante la Asamblea General de Naciones Unidas los progresos de Irán y cuán cerca estaba el régimen islámico a su juicio de conseguir fabricar un arma atómica merced a su controvertido programa de enriquecimiento de uranio, que Teherán insiste en que tiene fines únicamente experimentales y civiles.

El gobierno iraní afirma que su nivel de enriquecimiento de uranio ha alcanzado únicamente el 20%, muy lejos del 90% necesario para construir una bomba de fisión nuclear; la inteligencia israelí sostiene sin embargo que ese nivel de enriquecimiento ha alcanzado ya el 70% y que antes del verano Irán estará en disposición de construir un arma nuclear, por lo que ha presionado para endurecer las sanciones contra Teherán sin descartar una intervención militar, pese a que principios de este mes se anunciaba que Irán y el Grupo 5+1 -que incluye a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y a Alemania- celebrarán una nueva ronda de contactos el próximo 26 de febrero en Kazajistán.

En un discurso pronuncia a principios de febrero después de que el presidente Shimon Peres le designara formalmente para la creación de un nuevo gobierno tras su victoria en las elecciones del 22 de enero, Benjamin Netanyahu insistió públicamente en que Irán sigue siendo la principal amenaza para Israel y que su principal tarea será garantizar que el régimen iraní no consigue la tecnología necesaria para fabricar una bomba atómica.

Más sobre: Irán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet